En el marco de la Final de la Copa del Mundo 2026, España derrotó 1-0 a Argentina en el Tiempo Extra con anotación de Ferrán Torres a los 106 minutos del compromiso. Con este resultado, la Furia Roja alcanzó su segunda estrella tras la obtenida en 2010.
Con el torneo internacional ya finalizado, en las últimas horas se conoció podría haber un nuevo España vs. Argentina este mismo año y por un título oficial. El periodista Martín Arévalo reveló que la Finalissima se podría jugar este mismo año entre la Furia Roja y la Albiceleste.
Así fue el posteo publicado por Ataque Futbolero la información brindada por el comunicador: “Hay chances de que la FINALISSIMA entre Argentina y España SE JUEGUE EN NOVIEMBRE 2026. El estadio será el Lusail, debido a que el Gobierno de Qatar YA COMPRÓ LOS DERECHOS del partido“.

Es necesario señalar que este compromiso debía jugarse en 2025 o a inicios de este 2026, pero por el estallido de la guerra entre Irán, Estados Unidos e Israel, más la incompatilidad encontrar una nueva fecha y sede hicieron que no se pueda jugar.
Cabe recordar que este título que volvió a jugarse reúne al Campeón de América, Argentina, contra el Campeón de Europa, España, los últimos campeones continentales de CONMEBOL y UEFA, respectivamente. Ambos conquistados en 2024.
Historial de Campeones del a Finalissima
- 1985 – Francia 2-0 Uruguay
- 1993 – Argentina 1(5-4)1 Dinamarca
- 2022 – Argentina 3-0 Italia
En síntesis
- Ferrán Torres anotó el gol del título mundial de España ante Argentina.
- La Finalissima 2026 se jugaría en noviembre según informó el periodista Martín Arévalo.
- El Estadio Lusail en Qatar albergaría el partido tras la compra de derechos.






