Todo indicaba que Vinícius Jr ganaría el Balón de Oro 2024. Sin embargo, desde las primeras horas de este lunes 28 de octubre se supo que el brasileño no se llevaría el premio y finalmente quien obtuvo el galardón fue Rodri Hernández, jugador del Manchester City.
El brasileño parecía el favorito para ganar el Balón de Oro por la gran temporada que tuvo en el Real Madrid, por eso generó impacto la noticia de que el delantero ni ningún miembro del equipo español no viajarían a París una vez que Vinícius Jr se enteró que no obtendría el premio.
Después del cierre de la gala del Balón de Oro, numerosos protagonistas del futbol apoyaron a Vinícius Jr ya que creen que fue injusto que el brasileño no haya ganado el premio. Rodrygo, Richarlison, Eduardo Camavinga, Eder Militao, Giorgian de Arrascaeta y el propio Flamengo, el equipo que vio nacer al delantero.
Asimismo, el propio Vinícius Jr rompió el silencio y escribió en su cuenta de X (ex Twitter) un mensaje desafiante luego de no ganar el Balón de Oro: “Lo haré 10 veces si es necesario. Ellos no están preparados“, publicó el delantero del Real Madrid en sus redes sociales.
“Por desgracia, debido a unos criterios que nadie puede entender, el premio para Vini no llegó. Y no me malinterpreten, Rodri es un gran jugador que merece estar entre los mejores. Pero que Vini no ganara el Balón de Oro fue vergonzoso, y hoy sólo perdió el fútbol “, escribió Richarlison, compañero del delantero en Brasil, en su cuenta de Instagram.