El año llega a su fin y con esta cuestión se activa el mercado de pases que traerá un sinfín de movimientos de salidas y llegadas en los diferentes clubes del mundo. En el caso de la Liga MX, los equipos se rearman pensando en el Clausura 2025.
Sin embargo, en las últimas horas fue noticia un jugador que pasó por Necaxa hace algunos años, con buenos rendimientos pero que la relación duró muy poco. Y tomó relevancia por haber durado apenas 14 días en la nueva institución tras ser presentado.
El delantero argentino Brian Fernández, que brilló en los Rayos, publicó un video por medio de las redes sociales para anunciar su desvinculación de su nuevo club, Coquimbo Unido de Chile, que le había abierto las puertas del equipo tras su paso por Almirante Brown de Argentina. El artillero argentino enfrentó hace algunos años problemas de adicción, algo que le generó conflictos con sus anteriores equipos.
Así lo comentó en el video subido por el equipo chileno: “Estoy muy feliz de poder decirlos porque, sinceramente antes no lo podía decir”. Y agregó: “Ahora puedo dar la cara y decir que tengo que dar un paso al costado para poder estar bien conmigo mismo y seguir creciendo en mi vida personal“.
El club también acompañó con un comunicado el video del futbolista: “Fernández indicó que, en estas fechas especiales, comprendió que para su evolución personal debía volver a refugiarse en su núcleo familiar, a pesar de todo el cariño y cuidados que Coquimbo Unido le ofreció en su estadía en el puerto”.
¿Cómo le fue a Brian Fernández en Necaxa?
El futbolista de 30 años pasó por México en la segunda mitad del 2018, cuando llegó al cuadro albirrojo. Allí tuvo grandes rendimientos, ya que disputó 32 partidos, marcó 18 goles y realizó 5 asistencias. Sus buenas actuaciones llevaron a que vaya a Portland Timbers de la MLS.