La discusión por determinar quien es el mejor jugador de la historia generará debates a lo largo y ancho del mundo por el resto de la eternidad. Por estos tiempos, dejados un poco atrás los nombres de Diego Maradona y de Pelé, los protagonistas son Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Quien tiene claro esto es Rodri, reciente ganador del Balón de Oro 2024, quien no dudó a la hora de quedarse con el futbolista más determinante de todos los tiempos.
El centrocampista español estuvo de invitado en el famoso programa “El Hormiguero” y allí recibió una pregunta contundente por parte del conductor del exitoso ciclo de entrevistas. Por eso, Hernández no pudo escapar y tuvo que responder quien le parecía el mejor jugador de todos los tiempos, aunque, fiel a su estilo, no se puso nada nervioso y explicó con mucha claridad.
Rodri, Balón de Oro 2024, eligió al mejor jugador de la historia
“No tengo dudas, Messi. Cristiano ha conseguido equipararse a Messi en muchas cosas sin un talento innato, pero los que jugamos contra ellos, nos damos cuenta de la diferencia. Con Cristiano, por ejemplo, lo que no queríamos que hiciera era que pisara el área, ahí era letal, pero con Messi pasaba en todos lados del campo”, comenzó diciendo Rodri.
Y además, agregó: “A Messi le llegaba el balón y decías: ‘Peligro, algo va a pasar, no sé que, pero algo va a pasar‘. Recuerdo cuando empezaba a jugar contra él, le intentaba quitar el balón y te hacía como a las vaquillas, ¿sabes? Derecha, izquierda, da igual… La sensación que tenía era que algo malo iba a pasar”.
Por lo pronto, lo que sigue para Rodri será mantener el foco en su recuperación de la rotura de ligamentaria que sufrió y así alistar, muy de a poco, su regreso a los campos para 2025. El centrocampista es una baja muy sensible en su equipo, el Manchester City, por lo que se espera que pueda retornar a la acción para fines de la temporada, aunque eso lo irá resolviendo con el paso de los meses.