Luego de que Japón asegurara su clasificación a la próxima Copa del Mundo de 2026 en México, Estados Unidos y Canadá, este lunes 24 de marzo se sumó un seleccionado más a los asiáticos y los organizadores. Así, la cita más importante en el mundo del futbol sigue tomando forma con naciones de todo el planeta.
Nueva Zelanda obtuvo la clasificación al Mundial 2026
El reciente clasificado es Nueva Zelanda. Los oceánicos golearon 3-0 a Nueva Caledonia y así se aseguraron ganar la fase 3 de las Eliminatorias al derrotar en la final a un equipo que presentó una resistencia muy interesante. Fue la primera vez en la que un equipo de este continente obtuvo el pasaje directo a una Copa del Mundo.
De esta manera, los neozelandeses jugarán su tercer Mundial. El primero fue en España 1982 y el segundo en Sudáfrica 2010. La particularidad es que en ninguna de las seis presentaciones anteriores llegó la victoria, por lo que en 2026 buscarán obtener un primer triunfo que sería histórico para todo un país.
La principal figura del equipo es Chris Wood. El centrodelantero de 33 años milita en el Nottingham Forest de la Premier League y sobre él recae la responsabilidad anotadora de un seleccionado que está viviendo una de las mejores generaciones de futbolistas de los últimos tiempos, con varios de ellos desarrollando sus carreras en Europa.
El próximo posible clasificado a la Copa del Mundo 2026
Este martes se desarrollará una nueva de Eliminatorias Sudamericanas en la que Argentina recibirá a Brasil y lo más importante para el último campeón del mundo es lo que pasará en El Alto, donde Bolivia puede darle el paso asegurado a la cita del 2026 a la Albiceleste en caso de ganarle o empatarle a Uruguay en casa.
