La carrera de Carlo Ancelotti estaría cerca de dar un contundente giro. Luego de varias semanas de especulaciones, el periodista Fabrizio Romano, especialista en mercado de fichajes, reveló que el entrenador italiano está muy cerca de llegar a un acuerdo para transformarse en nuevo entrenador de la selección brasileña, abandonando así su lugar en la banca de Real Madrid.

“La Confederación Brasileña está muy confiada en recibir luz verde de Carlo Ancelotti para ser su nuevo entrenador”, manifestó el comunicador, quien incluso dio cuenta que el estratega de 65 años se uniría al conjunto brasileño antes del comienzo del Mundial de Clubes 2025, cuya fecha de inicio está estipulada para el 14 de junio. Además, agregó que emisarios brasileños se encuentran en España para terminar de acordar el contrato, a la espera de la decisión de la entidad merengue.

Asimismo, cabe destacar que el contrato del ex timonel de Milan, PSG y Bayern Múnich, entre otros, con la selección brasileña sería hasta el Mundial 2026, aunque desde la CBF buscarían extenderlo hasta la Copa del Mundo del 2030. Además, percibiría un salario anual de 11 millones de euros que lo convertiría en el DT mejor pago en el universo de las selecciones.

Por lo pronto, en su última interacción con los medios de comunicación, tras la derrota de Real Madrid ante Barcelona por la Final de la Copa del Rey del sábado 26 de abril en Sevilla, Ancelotti pareció darle la derecha a las versiones de su salida de la Casa Blanca. “Podría quedarme en el Real Madrid o quizás irme… ya veremos. Será un tema para las próximas semanas, no para hoy“, manifestó.

Una temporada lejos de lo esperado

La temporada 2024-2025 del europeo a cargo de Real Madrid está lejos de cumplir con las expectativas. Si bien conquistó la Supercopa de Europa al derrotar por 2-0 a Atalanta y la Copa Intercontinental al vencer por 3-0 en la final a Pachuca, la mencionada derrota en la Final de la Copa del Rey ante Barcelona y la eliminación de la UEFA Champions League en cuartos de final ante Arsenal dejaron un saldo negativo a cuestas del italiano. Por lo tanto, a Ancelotti solo le queda luchar por el título de LaLiga para despedirse del equipo capitalino con una sonrisa.

Sin embargo, esta misión no será fácil, ya que deberá superar en la cima de la tabla de posiciones a un Barcelona que avanza a ritmo firme y lo aventaja por cuatro puntos con quince en juego. No obstante, tendrá la posibilidad de descontarle puntos el próximo domingo 11 de mayo en Montjuic, cuando lo enfrente por la 35a. jornada del certamen liguero.