Los Juegos Olímpicos de París 2024 están llegando a su fin y contaron con la participación de atletas con historias más que particulares. Una de las más resonantes fue la de la argelina Imane Khelif en boxeo femenino, pero otra de las disciplinas que también ofreció curiosidades entre sus participantes fue Breaking.

También conocido como ‘Breakdance’, este deporte hizo su debut olímpico en la capital de Francia y en la previa llamó la atención del nombre de una de sus participantes: B-Girl 671. Ahora bien, con el transcurso de la competencia, fue otra atleta la que se terminó haciendo viral, pero no precisamente por haber tenido una buena actuación.

Rachael Gunn compitió bajo el mote de ‘B-Girl Raygun’ (IMAGO)

Se trata de Rachael Gunn (B-girl Raygun), participante australiana de 36 años que generó la sorpresa entre los espectadores por sus inusuales movimientos en la pista, entre ellos uno que emulaba a un canguro, animal característico de su país. Finalmente, se despidió sin sumar puntos, pero esto era algo que ella misma ya pronosticaba.

La oriunda de Hornsby en realidad es una profesora que tiene un doctorado en estudios culturales por la Universidad Macquarie. Luego de su eliminación, declaró: “Quería venir aquí y hacer algo nuevo, diferente y creativo. Esa es mi fortaleza: mi creatividad. Nunca iba a vencer a estas chicas en lo que mejor hacen, la dinámica y los movimientos potentes, así que quería moverme de manera diferente, ser artística y creativa porque ¿Cuántas oportunidades tienes en la vida de hacer eso en un escenario internacional? Quería dejar mi huella de una manera diferente.

Resultados de Rachael Gunn en París 2024

  • 0-2 vs. Dominika Banevič
  • 0-2 vs. Sya Dembélé
  • 0-2 vs. Logan Edra
B-Girl Raygun perdió sus tres duelos en París 2024 (IMAGO)