A cuatro fechas de iniciado el Torneo Clausura 2022, Atlas se mantiene invicto con tres victorias y un empate, además de que comparte la cima de la tabla con Puebla, aunque a los Camoteros los favorece la diferencia de gol. Este domingo, los Rojinegros vencieron a Santos Laguna por 2 a 1 con goles de Martín Nervo y Jairo Torres en la primera mitad, mientras que Harold Preciado descontó para los Laguneros a cinco del final.

Pero fuera del resultado, lo cierto es que el conjunto local demostró un buen nivel de juego en el Estadio Jalisco. Tanto en lo individual como en lo colectivo, el equipo de Diego Cocca funciona y da pocas posibilidades al rival, algo que da prueba del poderío del campeón del Apertura 2021 y llena de orgullo al entrenador argentino.

Durante la conferencia de prensa, el DT afirmó que están cumpliendo con el objetivo que se plantaron tras la coronación de diciembre al exigir que no iba a haber conformismo por haber logrado el título. “Ese era el objetivo, demostrar que no nos conformamos con el campeonato y queremos seguir dando el máximo; gracias a Dios los resultados acompañan”, declaró.

Los Zorros vistieron sus colores alternativos (Imago 7)

No obstante, sabe que aún falta mucho camino en la fase regular de la Liga MX, motivo por el que también mostró cautela. “Hay que equipos que se van armando, que darán pelea y en este futbol lo más importante es lo último”, acotó al mismo tiempo que confirmó que se sacaron la presión de encima y tienen la mentalidad necesario para seguir buscando resultados favorables.

El regreso más esperado

La contienda con Santos Laguna tuvo un condimento especial para el cuadro rojinegro, ya que también significó el regreso de Julio Furch a las canchas. Afectado por el Coronavirus (COVID-19), el centrodelantero no había podido estar en las primeras presentaciones del campeón, pero fue titular en Jalisco y participó en las dos jugadas que le dieron la victoria a los locales.