Después de que Ricardo “Tuca” Ferretti decidiera darle las gracias a los Bravos de Juárez, en la frontera están apurados por conseguir a su sucesor, y al parecer ya estarían por firmarlo. De acuerdo a TUDN, el argentino Hernán Cristante está tan sólo a una firma de colocarse como el entrenador del equipo chihuahuense, quienes a su vez también se encuentran cerrando algunos fichajes.
+ VER AQUÍ EN VIVO: ATLAS VS. PACHUCA
De acuerdo a dicho medio, el entrenador sudamericano está en trámite para finalizar su salida del conjunto de Gallos Blancos de Querétaro, con quienes todavía está vinculado, pero tanto la directiva queretana como el timonel no tienen intención de continuar su relación laboral, además de que Cristante saldría en buenos términos pese al difícil año que pasaron después de los conatos de bronca que sufrieron en la Jornada 9 del Clausura 2022.
Cabe recordar que en estos disturbios fue el propio Cristante el que trató de calmar la situación y se atrevió a salir al campo para tranquilizar a los fanáticos, hablar con ellos para tranquilizarlos, pero al momento de hacerlo no sólo se arriesgó él, sino el resto del equipo, y aunque consiguió que algunos seguidores razonaran, otros tantos no le hicieron caso, una situación que lo dejó muy desconcertado y podría ser uno de los detonantes para dejar el equipo.
Ahora sólo queda esperar la confirmación del arribo de Hernán al equipo de Juárez, pero esta se daría cuando se dé por finalizado su vínculo con Querétaro. Una vez que Hernán Cristante esté en el banquillo de Juárez, los Bravos podrán definir de una vez por todas el tema de refuerzos de cara al próximo Torneo Apertura 2022.
Y es que la directiva de la frontera tiene en la mira a Darwin Machís, incluso se ha revelado que han existido algunos acercamientos para convencerlo de arribar a la Liga MX. ActualmenteMachís es elemento del Granada, equipo recién descendido a la Segunda División de España, por lo que podría ser su primer fichaje para este torneo que acelerará su arranque, pues tienen presupuestado acabar en octubre, previo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.