Toluca no tuvo un buen comienzo en el Torneo Clausura 2022 al sufrir una goleada de 5 a 0 en el debut frente a Pumas UNAM, pero ha ido recuperando terreno en sus últimas dos presentaciones con victorias sobre Santos Laguna y Mazatlán. No obstante, es evidente que aún quedan trabajos por hacer, motivo por el cual se intenta aprovechar al máximo el párate.

En el caso del equipo de Ignacio Ambriz, habrá aún más tiempo para pulir ciertos detalles del juego. Su actividad en la Liga MX no se retomará con el cierre de la Fecha FIFA por las Eliminatorias a Qatar 2022 debido a que su rival de la cuarta fecha es Rayados de Monterrey, que se encuentra en Abu Dabi para disputar el Mundial de Clubes.

Por eso, en Metepec continúan con mucha intensidad de cara a la quinta jornada del campeonato y el entrenador se refirió a lo que están trabajando en una reciente conferencia de prensa. “Nos hemos enfocado otra vez en ir corrigiendo errores, en ir mejorando también el aspecto físico que para mí es importante”, afirmó.

Además, destacó la importancia que tiene sacar provecho a este descanso de la liga, ya que luego no habrá tiempo para hacer las correcciones de manera adecuada. “Después de febrero vienen meses complicados y muchas cargas de partidos que después no te dejan entrenar, sino simplemente recuperar y luego volver a jugar”, agregó.

¿Cuándo juegan los Diablos Rojos?

Tal como se dijo, el cuadro choricero no verá acción este fin de semana, por lo que recién se presentará en la quinta fecha ante Atlético San Luis, partido programado para el sábado 12 a partir de las 5:00 p.m. en el Alfonso Lastras Ramírez. El cruce con Rayados se recuperará recién el 6 de abril en el Nemesio Díez.