Los Rayados del Monterrey comenzarán su participación en el torneo Grita MéxicoApertura 2021 contra La Franja del Puebla, y su director técnico Javier Aguirre admitió la obligación de pelear por el título y advirtió que para ser campeón muy probablemente tenga que sacrificar lo que algunos consideran “jugar bonito”. Por cierto, en el incio del torneo los regios estarán incompletos lo que obliga al Vasco a llevar jóvenes que podrían hacer su debut en este torneo.
“El campeón es el más importante, luego vienen los matices, lo que es bueno para ti a lo mejor para el otro no. La gente sólo se acuerda de los campeones, es así el espectáculo y está garantizado por el campeón que se lleva todas las palmas”, reflexionó el Vasco Aguirre y planteó una disyuntiva:¿Qué quieren, uno que juegue bonito y pelee el descenso o que jueguen como sea y que quede campeón?”.
De cara al nuevo torneo, Javier Aguirre aceptó que tras los movimientos realizados en el plantel durante la pretemporada, el Monterrey se reafirmó como candidato a campeón. “La exigencia existe siempre, con refuerzos o sin refuerzos, Rayados está comprometido con su gente en ser protagonista, con la obligación de hacer bien las cosas y pelear el título, esta vez nos tocó mover un poco el árbol, se fueron siete jugadores y llegaron cinco, ahora nos obliga a pensar en cosas, comenzando el domingo y buscando una victoria”.
Jóvenes al rescate
Para el primer partido contra Puebla, Javier Aguirre echarámano de varios jóvenes con los que trabajó en la pretemporada para hacer frente a las bajas por haber cedido jugadores a las selecciones mexicanas que participan en la Copa Oro y en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
“Nos faltan siete jugadores, las dos o tres primeras jornadas estaremos incompletos y no sé cuando estaremos completos, pero estamos trabajando bien yno tengo pretexto, el domingo pondremos al mejor equipo”, dijo Javier Aguirre. “En los amistosos trabajamos con mucha gente joven, entre 10 o 12 jugadores que hicieron su aparición por primera vez, algunos irán al banco ante elPuebla, estoy tranquilo porque tienen buena estructura y trabajo detrás. En el futbol a veces tienes que debutar con 20, 18 o 24 años”.