Este jueves 17 de marzo el estadio José María Morelos y Pavón, casa del Morelia de la Liga Expansióntendrá nuevamente un partido deLiga MX (primera división)con el enfrentamiento entre el Querétaro y el Atlético de San Luis correspondiente a la jornada 11 del torneo Clausura 2022.

Los Gallos Blancos jugarán este compromiso ante el equipo potosino por el veto que la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX le impusieron al estadio La Corregidora como una de las sanciones al Querétaro por los sucesos violentos que se registraron el pasado 5 de marzo.

La oportunidad de tener este partido ha reavivado las ilusiones del Morelia y su afición de ser nuevamente una plaza de la primera división del futbol mexicano, algo que también pretenderían los Potros de Hierro del Atlante, otro equipo de la Liga Expansión MX, e incluso el Zacatepec con la mediación del gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco.

Ante la obligación de que la franquicia del Querétaro sea vendida por sus actuales dueños, Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador de Michoacán, comentó que los Gallos Blancos”tendrán en la próxima temporada que jugar en otro estadio, quizás con otro nombre y estamos en pláticas, no adelantamos vísperas, lo único que podemos decir es que va a haber partido de primera división enMoreliaeste jueves en nuestro gran estadioMorelos, que está listo y preparado para tener equipo de primera división en la siguiente temporada”.

Luego de que los Monarcas Morelia se mudaran a Mazatlán en 2020, el estadio Morelos quedó habitado por el Atlético Morelia de la Liga Expansión. “Estamos trabajando para volver a traer primera división que se merece Michoacán, que se merece Morelia, tenemos un estadio de una gran capacidad, que no tienen otros estados. Morelia merece equipo de primera división, aparte que es fomentar el deporte, la convivencia, también es derrama económica y significa diversión”, indicó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.