Uno de los grandes defectos del futbol mexicano en los últimos años ha sido el famoso grito homofóbico que se da en los Estadios para hacerle sentir rigor a los porteros rivales cuando tienen que efectuar un saque de portería o un tiro libre. Es algo que ha ocurrido históricamente y sigue ocurriendo, por lo que los máximos directivos de Liga MX ya no saben qué hacer para ponerle un fin.

Ya se han tomado distintas medidas para convencer al público que asiste a la cancha que evite la discriminación: se impusieron sanciones a los clubes, suspensiones a los Estadios, multas económicas y hasta se modificó el nombre de los campeonatos de la actual temporada por “Grita México“. Sin embargo, parece que nada de esto está sirviendo porque el clamor continúa apareciendo.

En el partido de ayer entre Cruz Azul y León, correspondiente a la Jornada 11 del Torneo Apertura 2021 de Liga MX, el grito homofóbico dijo presente en 4ocasiones: al minuto 83, 85,87 y 90. El árbitro Fernando Guerrero, tal como indica el protocolo, decidió detener el partido durante tres minutos para hacer entrar en razón al público, que simplemente se lo toma como un “desafío” y a la siguiente lanza un grito más fuerte.

Comunicado oficial de la Liga MX

La Liga MX, ante las reiteradas discriminaciones en los Estadios, llevó a cabo una nueva y severa medida en el Azteca. Según informó en sus redes sociales, a través del Comisario y el personal de seguridad y operaciónsedesalojóa más de 130 personasque realizaron el grito discriminatorio. De esta manera, los expulsados lo pensarán dos veces la próxima vez antes de sumarse al clamor de la gente.

Encuesta ¿Apoyas esta nueva medida de echar a los desubicados de los Estadios?

¿Apoyas esta nueva medida de echar a los desubicados de los Estadios?

Sí, totalmente
No, no es para tanto

YA VOTARON 24 PERSONAS

“La LIGA MX continúa comprometida con la prevención, vigilancia y aplicación del protocolo preventivo para evitar que actos discriminatorios sucedan en los diferentes estadios de nuestras ligas, promoviendo un entorno sano, familiar e incluyente”, apuntó con contundencia en un comunicado oficial. No está demás recordar que en las últimas horas la FIFA sancionó a la FMF por los gritos discriminatorios que se dieron en distintos partidos de la Selección Mexicana.