Tras la victoria en condición de visitante que lo catapultó a la segunda posición del Clausura 2023 de la Liga MX luego de disputadas diez jornadas, los Tigres de la UANL están listos para hacer este martes su debut en la Liga de Campeones de Concacaf recibiendo al Orlando City de la MLS.
En la rueda de prensa previa a dicho encuentro, Guido Pizarro resaltó la importancia de poder mantenerse fuertes en los dos frentes y valoró que André-Pierre Gignac esté recuperado de sus molestias físicas y listo para echarles una mano ahora que se vienen dos partidos determinantes en condición de local, porque el sábado 11 tocará recibir a Las Águilas del América.
“Es importante estar bien en los dos torneos. En la Liga vamos bien y ahora en el inicio de esta competencia tenemos que buscar y aprovechar nuestra condición de local. Sabemos que es un plus el regreso de André y ahí estamos hoy practicando algunas variantes que pueda presentar la alineación”, señaló.
Ante la insistencia por su preferencia de una competencia sobre la otra, Pizarro no se salió de su manual:“Eso nos lo va a ir marcando el tiempo y los resultados. Sabemos la necesidad de hacer un buen partido mañana y por eso iremos con los que están en mejor momento. Después enfocaremostodas las pilas en América. Queremos seguir sumando y primero es ver cómo terminan los jugadores en el tema físico y a partir de ahí tomar las decisiones que tengamos que tomar”.
Si bien El Conde entiende que Tigres tiene poderío en su plantilla para pelear por el título en cada competencia que disputa, cree que tomar la posibilidad de levantar la octava Concachampions como una obligación es una carga que no les conviene llevar. “Partido a partido iremos teniendo una pauta para tomar decisiones y ver en qué momento dar importancia a cada torneo”, manifestó.