El fracaso de la Selección Mexicana en Qatar 2022 ha abierto el debate acerca de la cantidad de futbolistas que logran salir de la Liga MX con destino hacia las mejores ligas del mundo. Muchas veces se dice que al jugador mexicano le falta ambición y con sus recientes declaraciones, Luis Romo parece dar la razón a aquello.

En diálogo con Canal 6 y Milenio La Afición, el mediocampista de Rayados reconoció: “Cometí un errorcuando en un lapso de mi carrera fue pensar que estaba allá cuando todavía estaba en México y hoy ya no lo pienso así, hoy valoro el lugaren el que estoy, valoro la oportunidad de jugar en el Monterrey cada fin de semana y tener una familia estable donde todo está bien”.

Aunque su objetivo es ir a Europa, Romo no se desespera y sabe que lo importante es el día a día en Liga MX para hacerse notar: “Si viene Europa o que venga lo que tenga que venir, los miraré de la mejor manera, no dejaré que mi cabeza se vaya a otro lugar cuando hoy estoy disfrutando estar en Monterrey, estoy concentrado y mi prioridad en Monterrey”.

Tres que también pudieron irse

Al igual que le sucedió a Luis Romo, otros tres jugadores de Monterrey aparecen, en principio, con la calidad necesaria para jugar en Europa, pero en definitiva, por distintos motivos, no lo han hecho. Uno de ellos es Rodolfo Pizarro, quien en su mejor momento eligió la Major League Soccer: desde allí, el mediocampista no ha vuelto a ser el de antes.

El último paso de Pizarro por Monterrey no fue el esperado (Imago7)

También en la zona media, Rayados cuenta con Erick Aguirre, de suficiente capacidad para ser tenido en cuenta por ligas del exterior, pero que de momento no ha logrado salir. Otro caso es el de Jesús Gallardo, quien incluso en sus mejores días y en una posición muy buscada en Europa, continuó en Monterrey.