El mundo Cruz Azul se encuentra pendiente de la designación de su nuevo director deportivo, algo que será necesario para comenzar la toma de decisiones relativas al mercado de fichajes y armado de la plantilla de cara al Torneo Clausura 2023 de la Liga MX. En La Noria podrían estar cerca de anunciarlo oficialmente.
Tal y como se viene barajando, es de esperar que el primer equipo sufra una importante limpia sobre todo por los futbolistas que acaban contrato y no serán renovados. Aunque también estarían los habituales “declarados transferibles” debido a la falta de consideración del entrenador.
Una de las grandes incógnitas de La Máquina Cementera pasa por lo que ocurrirá con Christian Tabó, a quien se mencionaba como candidato a causar baja para el año que viene, a pesar de que su contrato lo une a La Noria hasta diciembre de 2024. Sin embargo, la situación podría cambiar drásticamente.
De acuerdo a información del periodista Adrián Esparza Oteo, “hoy es más viable que (Tabó) se quede a cumplir contrato a que se vaya”. Aunque, según aclara, la directiva pretende tomar la mayoría de las decisiones con el director deportivo que sea designado.
¿Inminente anuncio del director deportivo?
En las últimas horas, el reportero de TUDN, Luis Chávez, menionó que Luis Miguel Salvador se encuentra en la CDMX y ya ha mantenido varias reuniones con los directivos de Cruz Azul, por lo que, excepto por algo extraño, se convertiría en el nuevo director deportivo.