En el partido correspondiente a la cuarta jornada del Torneo Clausura 2023 de Liga MX, el Deportivo Toluca y el Club León igualaron 0-0 en el Estadio Nemesio Diez en el mediodía del domingo. En el campo de juego nos entregaron poco: la Fiera se dedicó a defender la igualdad ya que le expulsaron dos hombres; mientras que los Choriceros no encontraron los caminos para llegar al gol.

Lamentablemente, en las gradas y afuera del inmueble sí hubo acción: se reportaron actos de violencia entre las porras de los equipos, hechos que no pasaron para nada desapercibidos. A través de las redes sociales, se viralizaron varios videos en donde se puede apreciar cómo un grupo de “aficionados” de los deGuanajuato golpearon a un fan de los Diablos Rojos, lo que derivó en más peleas.

Es por eso que la Federación Mexicana de Fútbol tomó cartas en el asunto y dio a conocer su veredicto a través de la Comisión Disciplinaria. El gran perjudicado es el Club León; mientras que el Toluca se salvó de sanciones importantes. Ningún grupo de animadores de la Fiera podrá asistir a los partidos del equipo en condición de visitante, y también tendrán prohibido el ingreso al próximo duelo como local, antePachuca.

Comunicado de la FMF

Esta Comisión ha decididosancionar al Club León, toda vez que su Grupo de Animación transgredió el artículo 79 del Reglamento de Competencia de la Liga MX, el cual establece que ningún Grupo de Animación podrá acudir a los partidos de su Club en calidad de visitante.Por lo anterior, se le prohibirá el acceso al Grupo de Animación del Club León en su siguiente partido como local, correspondiente a la Jornada 5, entre los Clubes León y Pachuca”, se lee en el comunicado.

El Deportivo Toluca se salvó

Afición del Toluca no recibió sanción (Imago 7)

Por su parte, los fanáticos del Deportivo Toluca no fueron sancionados por laFederación Mexicana de Fútbol y podrán seguir asistiendo a los compromisos del club de sus amores, tanto en el Estadio Nemesio Diez como cuando les toque ser visitantes. Una gran noticia para aquellos verdaderos aficionados que apoyan a los Choriceros fin de semana tras fin de semana.