Comienza a aproximarse el desarrollo de un nuevo campeonato en suelo mexicano, en este caso con lo que refiere alClausura 2023y un torneo que se presenta con altas expectativas tras un mercado de fichajes con novedades. LaLiga MXsabe que a mitad de año se producirá laCopa Oro, por lo que acelerará los tiempos en cuanto a la competición de turno.

Recordemos que elPachucallega con el título bajo el brazo en lo que va a ser la defensa de su décima corona, recordando que conquistó elApertura 2022sin tener problemas para superar alTolucaen las semifinales. Varios conjuntos llevan años sin poder levantar el preciado trofeo, por lo que intentarán evitar el bicampeonato de los “Tuzos”.

Pero antes de que el primer partido del campeonato se ponga en marcha, en este caso Necaxa vs. Atlético San Luis a las 19:00 hora CDMX del día viernes 6 de enero, lo que se acaba de presentar es el nuevo balón con el cual no solamente laLiga MXutilizará, sino también otras divisiones del certamen.

¿Qué balón se usará en el Clausura 2023 de la Liga MX?

El balón que se usará en el Clausura 2023 y el resto de las competiciones de la Liga MXes elTracer, provista por la marcaVolt. Recordemos que el mismo será utilizadoen 511 partidos de las tres principales ligas (Liga MX, Expansión y Femenil), además, de los torneos de Fuerzas Básicas (sub 20, 18, 16, 14 y femenil sub 18).

Existen varias características en cuanto a la forma del esférico que se implementará en los campeonatos mexicanos, a saber:

  • Geosmart20 Aerodynamics Technology:Corte de nueva generación que favorece la rotación y aerodinámica del balón.
  • TBT Thermo Bonded Tech:Nueva construcción termo sellada con nula absorción de humedad.
  • ACTAbrassion Control Tech:Material externo texturizado que controla y distribuye la abrasión causada por la fricción.
  • ISA Intelligent Shock Absorber:Control inteligente de absorción y distribución de la fuerza de impacto.
  • EFT Energy Flux Tech:Cámara de inflado que distribuye el flujo de energía, lo cual evita la deformación del balón.