Si bien Cruz Azul logró de momento esquivar a Las Águilas del América, que acabó la fase regular como súper líder y le propinó la derrota más dolorosa no solo del torneo sino probablemente su su historia venciéndolo 7-0, deberá medirse ante Rayados de Monterrey, otro equipo que viene de derrotarlo aunque en un juego de mucha mayor paridad, 3-2 el pasado 6 de septiembre en el Estadio BBVA de Guadalupe.

Fue precisamente después de aquella derrota que La Máquina dio inicio a su sprint de victorias consecutivas, cuatro en fase regular ante Mazatlán, León, Pumas y Chivas de Guadalajara, y la más reciente en el Repechaje clasificatorio a la Liguilla, otra vez ante León por 1-0 gracias a un gol de José Ignacio Rivero.

Raúl Gutiérrez sabe que su equipo ha mejorado mucho desde la derrota ante Rayados, tanto futbolística como mentalmente, y fue por ello que ya le dejó una advertencia al equipo al que estará recibiendo este miércoles en el partido de ida de cuartos de final, para luego afrontar la revancha el sábado 15 en condición de visitante.

“En la Liguilla puede pasar cualquier cosa, el equipo viene cada vez mejor. Ya nos enfrentamos a Rayados y les hicimos un partido aceptable, fue hace casi un mes, hoy somos otros, tenemos otras condiciones y estamos compitiendo de manera distinta, manifestó el envalentonado Potro en diálogo con TUDN.

“Tenemos las mismas posibilidades en esta fase y vamos a tratar de hacerlas valer. Vamos a competir y vamos a buscar ganar. Ese pensamiento debe estar sí o sí en un equipo como Cruz Azul”, agregó el entrenador que confía en obtener como local la sexta victoria consecutiva.

Raúl Gutiérrez explicó las claves de la mejoría de Cruz Azul

Al analizar por qué el equipo ha cambiado tanto desde la destitución de Diego Aguirre, su arribo y este presente, explicó: “Todo eso tiene mucho que ver con la vergüenza deportiva y el amor propio que todo jugador debe tener.En esa medida fuimos creciendo, fuimos sumando cositas, encontramos una formación base con la que el equipo se ha sentido cómodo y estamos perfeccionándola cada vez más”.