Mientras el Deportivo Toluca y el Pachuca se preparan para disputar la gran Final del Torneo Apertura 2022 de Liga MX, el resto de equipos tienen la cabeza puesta en lo que será la temporada 2023. Claro, no deben perder tiempo y, si realmente pretenden pelear el título en el próximo semestre, son conscientes de que deben reforzar sus plantillas con jerarquía. Hablemos de los tres grandes de la Ciudad de México

América, Cruz Azul y Pumas UNAM firmaron sus respectivos fracasos en el reciente campeonato. Las Águilas cayeron en Semifinales cuando eran los grandes candidatos al trofeo; La Máquina fue goleada por un limitado Monterrey en los Cuartos y La Universidad ni siquiera logró clasificarse al Repechaje. Sus directivas ya trabajan en lo que será el siguiente mercado de pases y, como no podía ser de otra manera, pusieron la mira en el mismo jugador.

De acuerdo a la información brindada por Jon Barbon, especialista en ventana de transferencias y con una gran llegada al mundo de Santos Laguna, estas tres instituciones pretenden contar con los servicios de una figura del conjunto de La Comarca. Se trata de Fernando Gorriarán, ni más ni menos, quien en las últimas temporadas se ha destacado como uno de los mejores mediocampistas del país.

Fernando Gorriarán, entre América, Cruz Azul y Pumas (Imago 7)

Tanto el América como Cruz Azul ya lo vienen siguiendo desde hace meses, y recientemente se ha sumado Pumas UNAM a este interés. Hay que resaltar que el uruguayo de 27 años renovócontrato con el club Albiverde hasta junio de 2026, pero si la oferta es buena y tentadora no dudarán en dejarlo ir. Además, el propio jugador confesó que ve con buenos ojos dar un salto de calidad en su carrera.

Los números de Fernando Gorriarán en Santos Laguna

Fernando Gorriarán arribó a Santos Laguna en julio del 2019 por 2,5 millones de euros (hoy tiene un valor de 8 millones de euros según Transfermarkt). Disputó un total de 124 partidos con la playera de los Guerreros: marcó 18 goles, repartió 20 asistencias, fue amonestado 27 veces y vio la roja en 1 ocasión. No ganó ningún título.