¿Cruz Azul desaprovechó la localía? El equipo que conduce Raúl Gutiérrez no pudo pasar del empate sin goles ante Rayados de Monterrey en el partido de ida de los Cuartos de Final de la Liguilla, disputado en el Estadio Azteca, y ahora deberá ir a buscar el boleto a Semifinales en territorio hostil.

Mientras comenzó a sonar con fuerza el nombre de un candidato para reemplazarlo en el banquillo, El Potro se mostró tranquilo y aseguró que tanto el trámite del partido como el resultado final no hace otra cosa que demostrar lo cerrada que será la competencia en la Liguilla; algo que no quedó plasmado, en cambio, en el juego entre Puebla y América que terminó con victoria 6-1 para Las Águilas.

“Al final es de percepción, el que lo quiera ver bien lo ve bien; al que le caigo mal lo ve muy mal. Lo importante es lo que se mostró en la cancha, esta eliminatoria es muy cerrada contra el segundo lugar general, nosotros venimos en ascenso. Hoy fue un partido de Liguilla y si no pregúntenle al otro partido cómo quedó", dijo haciendo referencia también a ese otro duelo.

Ya pensando en la revancha del próximo sábado, Raúl Gutiérrez se mostró igual de confiado en poder sacar adelante la serie que en la previa del partido de ida. Pero esta vez, en lugar de enviar un mensaje a los aficionados de Cruz Azul para invitarlos a seguir confiando, eligió destinarlo a la mismísima afición de Rayados.

"Ahora hay que ir a Monterrey con la misma ilusión, la cancha mide lo mismo, vamos a buscar ese resultado con nuestros argumentos. Desde que fui jugador siempre he tenido la idea de que la tribuna no juega. Nosotros vamos con esa idea, ellos evidentemente se sienten más cómodos jugando de local como cualquier equipo, pero faltan 90 minutos y hay que buscar para ponerlos a favor de Cruz Azul que es un equipo grande que juega igual de local que de visitante”, aseguró.