Esta tarde, en el Estadio Cuauhtémoc, Puebla y Chivas dirimirán el último boleto de clasificación para la Liguilla de la Liga MX Apertura 2022. Con siete equipos ya con su lugar asegurado en la próxima instancia, la Franja y el Rebaño buscarán el pase a los Cuartos de Final.

El encuentro es de vital importancia para ambas instituciones, pero lamentablemente, en la previa al mismo, se vivieron incidentes que nuevamente empañan el espectáculo. Aficionados de uno y otro equipo se trenzaron en las afueras del Estadio Cuauhtémoc, minutos antes de que diera inicio el encuentro.

Todo transcurría con normalidad y cordialidad entre seguidores de ambas instituciones, hasta que grupos de animación se cruzaron y comenzaron un enfrentamiento en el que volaron piedran de uno y otro lado, en un hecho repudiable en la antesala a un encuentro trascendental.

Aficionados de Chivas llegaron al Estadio Cuahtémoc en un camión que se cruzó con un grupo de animación del Puebla que al mismo tiempo llegaba al lugar. La bronca no tardó en desatarse y una vez más la violencia empaña lo que debería ser un espectáculo.

¿Habrá sanción?

Tras los hechos del semestre pasado en La Corregidora, la Liga MX prohibió el ingreso de los grupos de animación a los juegos de visita. Sin embargo, Chivas recibió una sanción en el último Clásico Nacional, cuando hubo rojiblancos presentes en el Estadio Azteca. Al repetirse el hecho, las sanciones podrían ser incluso más altas.