Pachuca dio la nota en el Play-In del Clausura 2025 al superar por 2-1 a Rayados en el Estadio BBVA de Guadalupe y clasificarse a los cuartos de final de la Liga MX. De esta manera, el conjunto hidalguense se medirá en la instancia de los ocho mejores ante el América, equipo que finalizó segundo en la fase regular del torneo nacional.
Si bien falta más de una semana para la disputa de la serie ante las Águilas, la cual se desarrollará el miércoles 7 o jueves 8 de mayo para la ida y el sábado 10 o domingo 11 para la vuelta, muchos aficionados de los Tuzos ya comenzaron a palpitar dicho enfrentamiento. Al respecto, algunos advirtieron al conjunto azulcrema con mensajes alusivos a la paternidad que posee su equipo en el historial de juegos entre ambos.
Así, en redes sociales se pudieron leer mensajes como “se viene un capítulo más en esta historia de paternidad”, “el único equipo en el mundo que puede evitar el tetracampeonato del América”, “ya se atendió al primer hijo, manden al otro” y “aunque te escondas, Pachuca te va a encontrar”.
En definitiva, vale destacar que los de la Bella Airosa son uno de los dos equipos de la Liga MX -junto con Toluca- que cuentan con récord positivo frente al América. En ese sentido, las estadísticas del portal Transfermarkt muestran un historial con 30 triunfos hidalguenses, 20 empates y 24 derrotas.
Asimismo, esta superioridad también se extiende a los encuentros de eliminación directa por Liga MX. Sin ir más lejos, Pachuca se impuso en cinco de los siete mano a mano disputados por Liguilla desde el Torneo Verano 2001. No obstante, la última vez que se vieron las caras en este contexto la clasificación se la llevó el América, que avanzó a las semifinales del Torneo Clausura 2024 que posteriormente ganó.
Por último, vale la pena mencionar que esta serie comenzará en el Estadio Hidalgo y finalizará en el Estadio Ciudad de los Deportes. Además, los de Coapa contarán con la ventaja deportiva por haber finalizado en una mejor posición en la fase regular del actual Clausura 2025, por lo que tendrán el beneficio de clasificarse a semifinales si el resultado global terminara empatado.
