El encuentro de ida de las semifinales del Clausura 2023 entre Monterrey y Tigres terminó en igualdad, por lo que todo se definirá en el Estadio BBVA. A pesar de que no fue un gran encuentro futbolístico, la tensión estuvo latente durante los 90 minutos. Está claro que será una serie que se definirá por los detalles.
Una de las ventajas con la que cuenta Monterrey es que quedó líder en la fase regular, por lo que clasificará a la final en caso de que el global permanezca empatado. Entonces, Tigres tiene una importante presión sobre sus hombros, ya que deberán buscar un gol a cualquier costa.
Otra de las situaciones favorables que tiene Rayados es que recuperaría a uno de sus titulares indiscutidos. El futbolista en cuestión se trata de Arturo González, quien fue titular en el 94% de los partidos de la temporada. Sin embargo, una molestia muscular en el duelo de ida frente a Santos Laguna lo marginó en las últimas semanas.
Si bien se estima que será nuevamente suplente frente a Tigres, ahora podría ser una opción real para ingresar en el segundo tiempo. El atacante de 28 años ha contribuido 6 goles y 2 asistencias en lo que va de la Liga MX, por lo que es un gran refuerzo. En caso de necesitarlo, Víctor Vucetich estaría en condiciones de poder utilizarlo.
La realidad es que Monterrey llegaba como favorito a la semifinal porque ha arrasado en el Clausura 2023. No obstante, Tigres emparejó la serie con mucho sacrificio y actualmente la eliminatoria estará abierta. Por lo tanto, esta clase de retornos podría cambiar completamente el panorama.