El partido de ida de las semifinales del Clausura 2023 entre Tigres y Monterrey no tuvo muchos destellos futbolísticos y quedó en igualdad. Por lo tanto, todo se definirá en la vuelta que se disputará en el Estadio BBVA. Rayados no solo cuenta con la ventaja de la localía, sino también con el resultado favorable en caso de que el global termine en empate.

Si bien la ida terminó en un 1 a 1, Monterrey quedó primero en la fase regular de la Liga MX. Entonces, en caso de igualdad, serán los que clasifiquen a la final de la competencia. Esta situación obliga a Tigres a buscar, por lo menos, un gol en el estadio de Rayados.

Más allá del panorama desfavorable, Javier Aquino analizó a su rival: “Debemos de enfocarnos en el plan que tenemos, hemos venido mejorando en muchos aspectos con Robert y eso ha sido importante. Sabemos bien a lo que juega Monterrey pero es su estilo y les ha dado resultado”.

Asimismo, el experimentado futbolista se mostró muy confiado: “Fueron líderes, han hecho récord y ellos lo tienen claro. Pero nosotros hemos venido creciendo mucho, estamos fuertes y tenemos la misma posibilidad que ellos, iremos a buscar el partido y pasar a la final”.

Lo cierto es que los Felinos hicieron un gran trabajo para neutralizar a un Monterrey que venía en alza tras vencer a Santos Laguna. Más allá de que no pudieron desplegar su juego, mostraron solvencia defensiva y eficacia en el ataque. Sin dudas estos aspectos serán claves para la vuelta.