Erik Lira es uno de los estandartes del gran momento de Cruz Azul, equipo que lidera la clasificación del Apertura 2024 habiendo cedido solamente cinco puntos en once jornadas. El defensa, que también suele jugar como volante,está disputando su sexto torneo de Liga MX con La Máquina, equipo con el que logró forjar una fuerte identificación a pesar de su pasado como canterano de Pumas UNAM.
En diálogo con TUDN, el futbolista de 24 años reconoció que, aunque le guarda respeto a los Felinos, hoy desea permanecer en Cruz Azul para lograr la tan ansiada décima y grabar su nombre en las páginas de la institución.
“No tengo ninguna duda de que quiero quedarme en Cruz Azul, desde el día uno tengo la idea de hacer historia en el club, creo que no hay otro equipo para ser campeón y no voy a parar hasta lograrlo”, señaló Lira.
En tanto, quien disputó 112 encuentros con Cruz Azul hasta el momento habló de la presión que significa vestir la playera del conjunto capitalino y la importancia de conseguir los objetivos planteados.
“No hay presión, nosotros sabemos la exigencia que hay en este equipo, si no eres campeón es un fracaso y trabajamos para conseguir otra estrella en el escudo”, agregó.
El pasado de Erik Lira como futbolista de Pumas UNAM
Erik Lira, quien surgió profesionalmente en Pumas, disputó 59 encuentros con el equipo auriazul entre mediados del 2020 y fines del 2021. El oriundo de la Ciudad de México disputó tres torneos con los del Pedregal, llegando a la final del Guardianes 2020 y a la semifinal del Apertura 2021.