Santos Laguna dio la gran sorpresa de la undécima jornada del Clausura 2025. En el TSM Corona, el conjunto de Fernando Ortiz, que marcha último en el campeonato, derrotó por 2-1 al León de James Rodríguez, líder de la competencia al cual le propinó su primera derrota en el certamen.

Pese a recibir el primer gran golpe del partido con el gol de John Mendoza a los 24 minutos del segundo tiempo, el equipo guerrero consiguió levantar cabeza para revertir el juego. Seis minutos más tarde, Ramiro Sordo anotó el empate con un golazo no exento de polémica para que posteriormente Anderson Santamaría hiciera delirar a la parcialidad albiverde con un cabezazo una vez consumado el tiempo reglamentario.

Tras el encuentro, el timonel lagunero compareció en conferencia de prensa y presumió el hecho de haber finalizado con el invicto de los Panzas Verdes. “El trabajo semanal se ve reflejado durante los últimos partidos, más allá de que los resultados no eran los que queríamos. Pero hoy le ganamos y le sacamos el invicto al superlíder; la Laguna puede tener esa mínima chance de estar feliz”, manifestó.

Además, agregó: “Los jugadores son realistas y entienden la situación que vivimos durante estos meses y los anteriores. Ante muchas adversidades nunca han dejado de entrenarse. Cuando se le gana a un rival de esta categoría se ve reflejado. Tenemos los pies sobre la tierra y sabemos que si mañana no entrenamos de la misma manera vamos a estar en las mismas situaciones”.

Destacó la conexión con la afición

Por otro lado, el ex estratega de Rayados y América aseguró que el equipo logró conectarse con la afición, hecho que destacó aún más que la victoria obtenida en la Comarca Lagunera. “La satisfacción más grande que encuentro en este momento es la conexión que hubo con la afición, que todos estemos en la misma línea. Seguimos en el último lugar, también soy consciente de eso”, dijo el Tano.

En línea con lo mencionado por el argentino, vale recordar que Santos Laguna suma siete puntos y se mantiene como sotanero junto con Xolos, equipo que cumplirá su compromiso de la undécima jornada este domingo 9 de marzo desde las 21:00 horas como local de Atlas.