El duro golpe que significó la eliminación en la Concachampions 2025 ante Cruz Azul movilizó al Club América, que sabe que si bien es un éxito arrasador ser el vigente tricampeón del futbol mexicano, aún está en debe en el plano internacional, donde las ‘Águilas’ son respetadas pero hace rato no ganan títulos.

De cara al segundo semestre, donde el conjunto azulcrema disputará la Leagues Cup, la directiva piensa en un fichaje extranjero que puede dar que hablar en México. Sería un jugador para reforzar la zona media, donde recientemente el equipo se desprendió del paraguayo Richard Ortiz, que se fue a Racing Club.

El futbolista apuntado por el América, según ha trascendido desde Argentina, es justamente un campeón del mundo con la selección albiceleste en Qatar 2022 y que en el Nido conocen muy bien: es el caso de Guido Rodríguez, volante central que actualmente se desempeña en el West Ham de la Premier League.

América, interesado en el retorno de Guido Rodríguez [Foto: Getty]

El pivote argentino de 30 años milita en la liga inglesa, donde es compañero del mexicano Edson Álvarez. Dentro del América le tiene mucho aprecio al mediocentro, ya que vistió los colores de las ‘Águilas’ entre 2017 y 2020, en más de 120 partidos oficiales, en lo que fue una de sus dos experiencias en la Liga MX.

El periodista Iván Álvarenga, corresponsal de River Plate en Argentina, confirmó que América compite con River por la contratación de Guido Rodríguez. El ‘Millonario’ es otro de los clubes donde jugó el volante de corte defensivo, y tanto uno como otro pretenden repatriarlo luego de su travesía por Inglaterra.

Edson Álvarez y Guido Rodríguez, compañeros en el West Ham [Foto: Getty]

El mediocampista argentino, que también tuvo pasos por Xolos de Tijuana, Defensa y Justicia, y Real Betis, tiene contrato en West Ham hasta Diciembre 2027. Sin embargo, según la información del reportero en cuestión, el propio jugador le habría comunicado a los dirigentes de River que “al final de temporada se puede sentar a conversar” sobre un posible regreso al continente. Así, se presenta como una oportunidad atractiva que el América podría aprovechar.