Marco Antonio Ortiz no está pasando por su mejor momento en la Liga MX. El reconocido árbitro debe cumplir una jornada más de suspensión tras la pena de tres partidos que le fue impuesta tras el encuentro entre Mazatlán y Pachuca, en el cual protagonizó una acalorada discusión con el capitán de los Tuzos Gustavo Cabral.
De acuerdo a la información brindada por el periodista Paco Arredondo, la Comisión de Árbitros de la Liga MX no ha visto con buenos ojos los comportamientos del silbante en la cancha , razón por la cual le recomendó que buscara apoyo profesional.
“La comisión disciplinaria le pidió que buscara ayuda psicológica, con un psicólogo del deporte para obviamente trabajar ese tipo de actitudes que no suman en nada a su desarrollo como árbitro central”, manifestó el periodista de TUDN.
Cabe destacar que, producto de esta suspensión, el Gato Ortiz no solo fue inhabilitado para ejercer como juez central, sino que tampoco pudo formar parte del VAR ni actuar como cuarto árbitro.
¿Cuándo se termina la suspensión del Gato Ortiz?
Así las cosas, el Gato Ortiz estará en condiciones de volver a arbitrar este fin de semana, cuando se dispute la novena jornada del Apertura 2024 de la Liga MX.
Cabe destacar que el silbante de 36 años fue elegido como el mejor colegiado del Clausura 2024. Debido a esto, se ganó la posibilidad de dirigir la final de vuelta entre América y Cruz Azul en el Estadio Azteca. En dicho encuentro pitó un polémico penal a favor de las Águilas que luego Henry Martín cambió por gol para darle el bicampeonato a los Azulcremas.