Con un presupuesto muy alejado de los clubes más poderosos del futbol mexicano, el Necaxa ha realizado un temporadón en el Clausura 2025, ratificando lo que muchos pensaron y dijeron a lo largo de la campaña de los ‘Rayos’ en la fase regular: es el ‘equipo revelación’ de este campeonato, sin lugar a dudas.

Sin figuras rutilantes y con mayoría de jugadores que llegaron como descartes de otros clubes, Nicolás Larcamón ha potenciado a su plantilla en el transcurso de este certamen, demostrando niveles individuales desconocidos con anterioridad, elevando la cotización de cada uno de sus futbolistas y generando poder de reventa en muchos de ellos.

Por supuesto, más allá del buen funcionamiento del equipo y la identidad consolidada, no se puede dejar de lado lo más importante: los resultados. El conjunto rojiblanco ha asegurado pasaje directo a cuartos de final y terminará, por lo menos, dentro del Top 6 del Clausura, quizás mejor según los resultados de esta jornada 17.

En el cierre de su participación en la fase regular, Necaxa venció por 1-0 a Puebla a domicilio, pero sobre todo fue superior a ‘La Franja’, mereciendo estirar la diferencia en la victoria lograda en el Cuauhtémoc en la noche de viernes. Tan así que hasta se perdió “uno de los goles del año” tras haber abierto el marcador.

Fue más precisamente Johan Rojas, el mediocampista ofensivo que está cedido desde los Rayados de Monterrey, quien protagonizó una jugada que hizo saltar de su butaca a los aficionados de los ‘Rayos’. El colombiano tomó el balón a casi 30 metros de la portería rival, remató de media distancia y dio en el travesaño, picando fuera y perdiéndose la oportunidad de lograr el 2-0 y de quedar como uno de los tantos más recordados del 2025.

Johan Rojas fue uno de los futbolistas que Larcamón reclutó: tras haber perdido lugar en Monterrey, llegó a Necaxa, el cuerpo técnico rojiblanco le dio confianza y recuperó su mejor nivel. A excepción de un par de juegos por una lesión en el muslo, el colombiano ha tenido titularidad constantemente y eso ha elevado su rendimiento.

Johan Rojas aprovecha al máximo su cesión en Necaxa [Foto: Getty]