Uno de los partidos más esperados en el año en México llegó. Después de días de palabras, especulaciones, América y Toluca dejaron todo atrás y se vistieron de gala para verse las caras en el Estadio Ciudad de los Deportes y el lugar de los hechos no es un dato menor. Para los Diablos Rojos, que los Azulcrema hayan perdido la localía y no jueguen en el Estadio Azteca fue un motivo de festejo, porque hay una estadística que los atormenta y cuando se cambia de aire las ilusiones se renuevan.
El número frío marca que América mantiene un invicto como local ante Toluca desde 2018. Sí, hace seis años que uno de los favoritos a quedarse con el Apertura no se va triunfador ante el Ame y eso preocupaba, lógico.
Para observar la última vez que Toluca se impuso ante América fuera de casa hay que irse a la jornada 12 del Clausura del 2018, cuando los Diablos ganaron 2-1 con goles de Rubens Sambueza y Osvaldo González. Para el local había convertido Renato Ibarra.
La última victoria de Toluca vs. América como visitante
Para la presente Liguilla, Toluca llegó con la ilusión de dar vuelta la historia y dejar atrás el 5-1 que sufrió este mismo año en el estadio mundialista. La vuelta será el próximo sábado en el Estadio Nemesio Díez, donde Toluca ha demostrado una gran fortaleza en este Apertura. En su casa acumula siete victorias y dos empates, por lo que sumará este factor al gran juego que lleva adelante para intentar dejar afuera a un gigante y seguir en el camino de la ilusión de conquistar un título que no consigue desde 2010. Está todo dado para terminar con rachas negativas…