Los medios de comunicación mexicanos parecen haber entrado en un proceso de recambio en las últimas semanas. Esto se debe a que algunos de sus protagonistas han decidido mudarse de emisora, o directamente dejar de trabajar por algún tiempo en el rubro.
Esta situación habría llegado hasta las puertas de ESPN, señal que podría perder a uno de sus más reconocidos comentaristas. Se trata de José Luis Sánchez Solá, apodado Chelís, quien se desempeñará como rector de la Universidad del Deporte de Puebla.
Así lo anunció Alejandro Armenta Mier, gobernador entrante del estado de Puebla. “Vamos a la par del deporte masivo, nuestro Estado tiene que ponderar el talento extraordinario que hay en cada uno de los niños y jóvenes de nuestro Estado. Quién mejor que un gran campeón que nos ha dado tanto orgullo para constituir la Universidad del Deporte, como lo es Chelís, quien será rector de este organismo”, manifestó el nuevo mandatario.
Vale destacar que la nueva universidad que tendrá como rector al ex entrenador de Puebla, Estudiantes Tecos y Chivas USA, entre otros, se dedicará a dar formación especializada en futbol, voleibol, básquet y boxeo.
Hasta el momento, Chelís, de 65 años, no se ha pronunciado públicamente para explicar si dejará su labor en los medios de comunicación o si, por el contrario, continuará con ambos trabajos.
Los casos de Iván Zamorano, Raoul Ortiz e Iri Cisneros
El pasado domingo, Iván Zamorano anunció su salida de TUDN tras el cierre de operaciones anunciado por Univisión en los Estados Unidos. Luego de comunicar la finalización de su relación laboral con la empresa vía redes sociales, el exfutbolista chileno se mudará a Madrid, España, donde comenzará un nuevo proyecto familiar.
En tanto, el reconocido periodista Raoul Ortiz se despidió el pasado 5 de agosto de TNT Sports, donde se destacó narrando encuentros de la UEFA Champions League. Su carrera seguirá en Fox Sports, donde continuará con sus tradicionales labores de relato y análisis.
Quien se marchó en julio pasado de la empresa de origen estadounidense fue la también narradora Iri Cisneros, que se mudó a TV Azteca. Cabe destacar que la periodista fue la primera mujer en narrar la final de un Mundial y comentar para Estados Unidos y México.