El Deportivo Toluca volvió a dejar puntos en el camino fuera de casa, esta vez ante el FC Juárez (último de la tabla) y continúa sin ganar en esa condición en lo que va del presente Clausura 2024. En torno a esta cuestión, se produjo un intenso debate que terminó agitado.

Es que el director técnico del conjunto escarlata, Renato Paiva, rescató lo ‘positivo’ de la situación adversa del Toluca como visitante, asegurando que “es cierto que no conseguimos ganar pero solo tenemos una derrota”, pensamiento que muchos consideraron mediocre para lo que exige la institución.

En el transcurso de esta temporada, Toluca acumula 5 empates y 1 caída jugando a domicilio, las igualdades ante Querétaro (2-2), Puebla (1-1), Necaxa (3-3), Rayados (0-0) y Juárez (1-1); en tanto que la derrota fue ante Chivas (2-3).

En la publicación oficial del club que incluyó la polémica frase del entrenador, muchos aficionados arremetieron contra el entrenador por su débil mentalidad, algunos con un tono más agresivo y otros con respeto pero expresando su disconformidad y desacuerdo.

“Pinche vende humo”, “Eres un tibio”, “¿Alguien cree en la palabra de este señor?”, “Este DT es un charlatán, no le doy mucho tiempo más en el cargo”, “No juegas a nada”, “Fracaso a la vista” y “Ya perdí las esperanzas”, algunas de las respuestas que recibió el posteo de la cuenta de ‘X’, contra el estratega del primer equipo.

Fuera de casa, al Toluca le quedan tres desafíos: ante el Pachuca en el Estadio Hidalgo, ante el Club América en el Estadio Azteca, y ante el Atlético San Luis en el Estadio Alfonso Lastras. ¿Lograrán los Diablos Rojos sumar de a tres antes del fin de la fase regular?