Pese a no haber tenido el mejor de los rendimientos en el Clausura 2024, Tigres UANL se ubica en una buena posición. Tal es así que de cara a esta jornada 17, la última de la Fase Regular, la expectativa es muy alta. Y sabiendo cómo se encuentra cada uno en la tabla, los de Robert Siboldi ya saben lo que necesitan para clasificar.
En la jornada 16, los Felinos obtuvieron un triunfo vital en la lucha por llegar a la Liguilla. Tras el golpe por el polémico empate frente a Rayados, los de la UANL se repusieron ganando y goleando a Necaxa, uno de los equipos que se encontraba en lo alto de la tabla general.
De esta manera, Tigres no solo consiguió ascender, sino que rebasó a muchos clubes, quedando así en un puesto considerablemente alto. Y justamente, ello hace que, en vistas a la jornada 17 del Clausura 2024, el único objetivo de los de Siboldi sea ganar para mantener su plaza.
¿Qué necesita Tigres UANL para clasificar a la Liguilla?
Al término de la jornada 16, Tigres quedó en el quinto lugar de la tabla, con 28 puntos. De esta manera, y en caso de seguir todo así, los Felinos saben que no tendrán que disputar el Play-In, ya que estarán automáticamente clasificados. Sin embargo, lo cierto es que también hay algunos riesgos.
Lo que está claro es que los universitarios deben ganar su partido ante Club Tijuana para casi asegurar la clasificación. En caso de empatar, todo dependerá de los resultados que obtengan Pachuca, Chivas y Necaxa, quienes pueden superar a Tigres en caso de ganar. De esta forma, si los Felinos igualan y dos de los tres mencionados ganan, los de Siboldi caerían a puestos de Play-In.
En el supuesto caso de que Tigres perdiera ante Tijuana, el panorama sería aún más complicado. Si eso sucede, un empate tanto de Pachuca como de Chivas bastará para que los universitarios salgan de puestos de clasificación directa. Por tal motivo, la única garantía para los de la UANL es ganar.
El riesgo que tiene Tigres de cara al juego de la jornada 17
La gran complicación para los Felinos es que hay una numerosa cantidad de equipos resumidos en una escasa cantidad de puntos. Por tal motivo, en caso de no ganar, los de Robert Siboldi estarán muy complicados, y tendrán grandes chances de caer a los puestos de Play-In.