El partido de ida entre América y Toluca fue apasionante. El Ame recibió a los Diablos Rojos en el Estadio Ciudad de los Deportes y allí tenía la obligación de ganar para ir al Nemesio Díez con más tranquilidad y menos presión pensando en avanzar a las semifinales del Apertura. El resultado final fue 2-0 a favor del conjunto azulcrema y puso en verdaderos apuros a los dirigidos por Renato Paiva que tendrán que dar vuelta rápido la página si quieren seguir soñando con el título.

Toluca comenzó la serie con un gran resultado a su favor y es que por haber terminado mejor posicionado en la tabla general, obtuvo la ventaja de localía y la igualdad en el global le da la posibilidad de avanzar a la siguiente instancia. Por esa razón, los dirigidos por André Jardine se vieron en la obligación de ir a buscar el resultado y lo consiguieron con un doblete de Rodrigo Aguirre. El uruguayo fue la figura del partido y se llevó todas las luces.

Toluca recibió un duro golpe en el Estadio Ciudad de los Deportes ante América y tendrá que cambiar la cara en casa. (GETTY IMAGES)

El resultado que necesita Toluca para avanzar a las semifinales de la Liguilla

Ahora, lo que necesita Toluca el próximo sábado en condición de local es ganar por dos goles como mínimo para empatar la historia y avanzar por la ventaja de localía mencionada anteriormente. Cualquier otro resultado en el que no saque una ventaja de dos tantos o más lo dejará afuera de la competencia de manera instantánea. El ganador de esta serie comienza a perfilarse como uno de los máximos candidatos a conquistar el título, por lo que si los Diablos dan vuelta la serie tomarán un gran envión de cara a lo que sigue.

En la fase regular Toluca ganó siete partidos y solamente empató dos en casa, por lo que las estadísticas le dan crédito a uno de los mejores equipos del Apertura para hacer un gran partido el próximo sábado desde las 17:00hs del Centro de México. Allí, tendrá que demostrar que su buen andar no fue un amor de verano y que tiene lo necesario para seguir en el camino de conseguir el título.