Marco Antonio Ortiz volverá al ruedo en el Apertura 2024 luego de haber cumplido la sanción de tres partidos impuesta por la Comisión de Árbitros de la Liga MX. Luego de su ausencia, el árbitro saldrá nuevamente a la cancha para formar parte de un importante encuentro del torneo nacional.
El colegiado de 36 años estará presente en el partido entre Pumas y Xolos, el cual se disputará el domingo 22 de septiembre desde las 17:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario. Sin embargo, el Gato Ortiz no se desempeñará como juez central, sino que oficiará como cuarto árbitro.
Así, el encuentro será dirigido por Luis Enrique Santander Aguirre, quien arbitrará por primera vez tanto a los Felinos como a Tijuana en este Apertura. En tanto, Jorge Antonio Sánchez y Pedro Humberto González serán los jueces de linea.
Cabe destacar que el último encuentro dirigido por Marco Antonio Ortiz fue la victoria por 3-0 de Mazatlán sobre Pachuca en la quinta jornada del Apertura 2024. Luego de ese partido, la Comisión de Árbitros decidió suspenderlo por su empujón contra Gustavo Cabral, capitán de los Tuzos, a quien había expulsado previamente. Incluso, tras ese incidente, el organismo le recomendó que buscara ayuda psicológica.
El irónico mensaje del Gato Ortiz en redes sociales
Luego de que trascendiera el mencionado pedido, el silbante ironizó sobre esta situación en su cuenta de Instagram con una referencia a la historia de Alicia en el País de las Maravillas.
“Temo que sí… Has perdido la cabeza, estás completamente loco. Pero te diré un secreto, las mejores personas lo están”, escribió el árbitro, quien recordó la respuesta de Alicia al Sombrerero Loco cuando éste le pregunta a la protagonista si se ha vuelto loco.