Se transitan las horas previas al comienzo de las tan ansiadas semifinales del Apertura 2023 de la Liga MX, donde dos equipos sacarán pasaje al choque decisivo por el título.
Uno de los platos fuertes de esta nueva instancia será el Tigres vs. Pumas, que se abrirá en Ciudad de México y se definirá en Nuevo León. En este sentido, para el primer encuentro de la serie el equipo de Robert Siboldi contará con una baja muy sensible por lesión.
Se trata, ni más ni menos, que del goleador André-Pierre Gignac, que estará ausente en el encuentro de ida en el Estadio Olímpico Universitario, después de lo que fue su doblete clave ante Puebla para sacar pasaje a las semifinales, con un golazo de tiro libre incluido.
De acuerdo al parte médico oficial del club, el experimentado atacante arrastra una pubalgia hace un tiempo y se utilizará este compromiso para conservarlo y tratar sus dolencias. Se suma a la baja agregada de Luis Quiñones.
Sin embargo, hay buenas noticias para Siboldi: podrá contar con él para la revancha en el Estadio Universitario. “El área médica decidió, en conjunto con el cuerpo técnico, que no haga el viaje a CDMX con la finalidad de tenerlo listo para el juego de vuelta”, aseguró la institución a través de un comunicado.