Renato Paiva ha construido un verdadero equipazo en el Toluca, que atraviesa el tramo final de la fase regular del Clausura 2024 en puestos de clasificación y compartiendo el podio con los clubes más poderosos de la Liga MX.
Uno de los aspectos de mayor incidencia en esta actualidad del conjunto escarlata ha sido el poderío ofensivo que ha logrado potenciar en lo que va del primer semestre: se trata ni más ni menos que del mejor ataque del campeonato.
Al cabo de la decimotercera jornada, los ‘Diablos Rojos’ se convirtieron en el equipo más goleador del torneo, gracias a los 28 tantos convertidos en el transcurso del certamen, con un promedio sensacional de ¡2,15 goles por juego!
Únicamente Pachuca ostenta la misma marca en este Clausura, pero los dirigidos por Paiva lo igualaron al vencerlo por 3-2 este fin de semana en el Estadio Hidalgo. Sin embargo, Toluca recibió 10 goles menos y allí la diferencia de posiciones en la tabla (3° contra 6°).
A lo largo de la temporada, los Diablos han anotado en 12 de sus 13 presentaciones: solamente Rayados de Monterrey ha logrado mantener su valla invicta, cuando lo enfrentaron en el BBVA. Incluso en su única derrota en el torneo, Toluca convirtió dos goles (2-3 vs. Chivas en la Jornada 4).
Un condimento especial de esta fantástica marca es que Toluca no cuenta con un único artillero encargado de marcar los goles: su máximo anotador es… ¡su arquero Tiago Volpi!, que acumula 5 tantos en el presente Clausura 2024.
Esta versatilidad y las variantes goleadoras de los Diablos quedan evidenciadas al repasar que las 28 anotaciones de esta Liga MX se las reparten ¡14 jugadores diferentes! No, no es un broma.
Los goleadores del Toluca en el Clausura 2024:
- Tiago Volpi: 5 goles.
- Alexis Vega: 4 goles.
- Jean Meneses: 4 goles.
- Juan Pablo Domínguez: 3 goles.
- Brian García: 2 goles.
- Federico Pereira: 2 goles.
- Edgar López: 1 gol.
- Maximiliano Araujo: 1 gol.
- Claudio Baeza: 1 gol.
- Robert Morales: 1 gol.
- Marcel Ruiz: 1 gol.
- Tomás Belmonte: 1 gol.
- Jesús Angulo: 1 gol.
- 1 gol en contra.