El mundo del deporte amaneció consternado por la noticia inesperada que confirmó la muerte Hulk Hogan. La leyenda de la WWE perdió la vida a los 71 años de manera repentina, ya que se estaba recuperando de una cirugía de cuello bajo los parámetros normales estipulados. Los informes sobre su defunción fueron contundentes para no dejar con dudas a los miles de admiradores que tenía alrededor del mundo.

La causa que llevó a Hulk Hogan a la muerte

La causa de la muerte de Hogan fue un paro cardíaco mientras se encontraba en su casa de Florida, Miami. La noticia impactó porque su propia esposa había desmentido los rumores que indicaban que Hulk se encontraba en estado de coma y, por el contrario, informó que él se encontraba fuerte luego de la cirugía mencionada anteriormente.

Hogan fue una de las estrellas más influyentes en la compañía más importante de lucha libre en el mundo, la WWE. Entre los años 80 y 90 consiguió el mayor grado de popularidad, hecho que le permitió ingresar al Salón de la Fama de la empresa en 2005. Además, tuvo su participación en Hollywood y fue parte de películas como Rocky III o Suburban Commando.

Hulk Hogan marcó una época en la WWE, siendo una de las figuras más influyentes de la historia en la lucha libre. (GETTY IMAGES)

La WWE despidió a Hulk Hogan de manera emotiva

La propia WWE se encargó de emitir un pequeño, pero emotivo comunicado en el que le dedicó unas últimas palabras a Hogan. La organización lo reconoció como una figura que fue clave en el crecimiento del deporte y la visibilidad que obtuvo la empresa gracias a su personaje, que con tanta carisma se ganó seguidores por todo el planeta.

“La WWE se entristece al saber que el legendario Salón de la Fama de la WWE Hulk Hogan ha fallecido. Una de las figuras más reconocibles de la cultura pop, Hogan ayudó a la WWE a lograr el reconocimiento global en la década de 1980. WWE expresa sus condolencias a la familia, amigos y fans de Hogan”, expresó la WWE.