Milan se prepara para iniciar de manera oficial su camino en la temporada 2025-2026. Este domingo 17 de agosto, el conjunto que tiene en sus filas a Santiago Giménez jugará por la Copa de Italia como local de Bari en lo que será la antesala de su debut por la Serie A el siguiente fin de semana.

Mientras tanto, los Diablos se siguen moviendo en el mercado de fichajes de verano con la mira puesta en sumar un nuevo centrodelantero. Al respecto, uno de los principales medios italianos como La Gazzetta dello Sport reveló que la institución lombarda se encuentra en negociaciones con Manchester United para incorporar al ariete danés Rasmus Højlund, quien podría representar una amenaza para el Chaquito en cuanto a su permanencia en el club.

En ese sentido, el periodista Chris Wittyngham interpretó que la intención de fichar al ex Atalanta podría significar que Massimiliano Allegri, DT de Milan, no tendría como prioridad a Giménez para afrontar una temporada en la que los Rossoneri competirán únicamente en competencias nacionales, ya que no han logrado clasificarse a ningún certamen internacional.

Santiago Giménez podría quedar relegado en caso de que Milan fiche a Rasmus Højlund. (Getty Images)

“Con la cantidad de reportes que ha habido desde que inició el mercado de fichajes, parece que Allegri o el club decidieron que Santiago Giménez no es el indicado. Honestamente, no lo entiendo. ¿Cómo quieres borrar a un goleador con tan buen registro en la Eredivisie, que es un talento y héroe de la Selección Mexicana en tan solo seis meses y en una situación realmente difícil para sobresalir?”, manifestó el periodista en CBS Sports Golazo.

Vale destacar que el surgido en Cruz Azul, de 24 años, fichó por la entidad lombarda en febrero pasado tras dos años y medio en Feyenoord. Desde su arribo, anotó seis goles en 19 partidos, mientras que Hojlund (22) convirtió tres en 23 juegos durante los últimos seis meses.

Por ello, el mencionado comunicador concluyó: “Creo que Milan tiene otros problemas antes que ir a por un delantero más (…) no es que con Rasmus Højlund estás comprando garantía de goles. Cuando se fue de Atalanta solo metió 11… Estoy sorprendido de lo mucho que se ha hablado de un delantero durante el transcurso de este verano”.