La pretemporada del AC Milan llegó a su fin y Santiago Giménez cumplió con creces en el único encuentro que le tocó disputar. Si bien el conjunto italiano disputó cuatro partidos, el Bebote vio acción solamente ante Leeds United el sábado 9 de agosto, cotejo en el que fue titular y pagó con un gol para la apertura del marcador a los 31 minutos del primer tiempo.
Finalmente, Leeds logró igualar en el complemento y el duelo amistoso, disputado en el Estadio Aviva de Dublín, y finalizó 1-1. No obstante, Giménez recibió la aprobación generalizada y fue destacado por la prensa italiana. Puntualmente, el portal Calciomertcato se empeñó en resaltar la labor de movilidad que realiza en la delantera.

Santiago Giménez celebra su gol ante Leeds (GETTY IMAGES)
“Se mueve mucho y bien por toda la línea de ataque, y remata con toda su fuerza en el segundo toque del partido”, escribió Calciomertcato sobre Giménez luego del empate con Leeds United. Un día después, Milan visitó a Chelsea en un nuevo amistoso con un once alternativo y Santi no disputó minutos.
Ahora, el futbolista mexicano con pasado en Cruz Azul y Feyenoord espera poder jugar en el debut oficial de Milan en la temporada ante Bari por la primera ronda de la Coppa Italia. Este partido se llevará a cabo el próximo domingo 17 de agosto en el Estadio Giuseppe Meazza, también conocido popularmente como San Siro.

ver también
Golpe bajo: Milan tomó una decisión que afecta directamente a Santiago Giménez
Santi Giménez confía en luchar por la Serie A y no se preocupa por la llegada de otro delantero
Giménez brindó declaraciones para Sky Sport y manifestó a poco del inicio del nuevo curso: “Tengo más hambre, más ganas y más pasión. Todo empieza de cero. Allegri combina intensidad con alegría, y eso nos unirá. La llegada de Modric nos motiva: desde el primer día se ve su calidad. No me preocupa que llegue otro delantero, al contrario: más competencia, más crecimiento“.
En la misma línea, manifestó: “El 7 es histórico en el Milan…y no se cambia. Mis ídolos: Inzaghi, Shevchenko y Kaká. Ganar el Scudetto siempre es un sueño. Trabajaremos día a día para lograrlo. No hago promesas, pero el Milan siempre mira hacia adelante, incluso en las dificultades. Estoy seguro de que este año también será así”.





