El Ájax de Amsterdam está viendo cómo su proyecto pierde piezas muy importantes en el actual mercado de pases. Tras las salidas de su entrenador, Erik Ten Hag, y de Lisandro Martínez, quien lo acompañó al Manchester United, fue el brasileño Antony quien dejó el equipo, también con destino rumbo a Old Trafford. Por lo menos, el conjunto neerlandés ya anunció quién será su reemplazo en el ataque.
El argentino Lucas Ocampos fue oficializado como nuevo jugador del Ajax, por lo que será compañero de Jorge Sánchez y Edson Álvarez, en caso de que este último acabe quedándose en el equipo pese al interés del Chelsea. Ocampos llegará cedido desde Sevilla y así permanecerá una temporada, aunque los neerlandeses podrán hacer uso de una opción de compra de 16 millones de euros. Mientras tanto, la sola cesión costará 4 millones.
Ocampos es uno de los candidatos para estar en el Mundial de Qatar 2022, aunque su protagonismo ha ido de mayor a menor en el ciclo de Lionel Scaloni, e incluso el atacante se perdió la Copa América por decisión del entrenador. El extremo fue convocado por última vez en marzo de este año e incluso fue titular en febrero ante Colombia. En total, registra diez encuentros y dos goles con la Albiceleste, uno de los rivales del Tri en Qatar 2022, junto a Polonia y Arabia Saudita.
Al igual que en su Selección, Ocampos ha ido de mayor a menor en el Sevilla, por lo que buscará recuperar terreno en Ajax para llamar la atención de Scaloni. Con el conjunto español, el extremo que puede jugar por ambos perfiles disputó 135 encuentros, con un saldo de 34 goles y 15 asistencias. En ese lapso, además, conquistó la UEFA Europa League de 2020, tras derrotar en la final al Inter. Ajax será entonces el 7° club en su carrera, tras River, Mónaco, Olympique de Marsella, Genoa, Milan y Sevilla.