En los últimos días, el mundo Cruz Azul se vio revolucionado en cuanto a su mercado de pases, no solo por la inminente llegada de Ramiro Funes Mori, sino también por la salida de uno de su delantero estrella: Santiago Giménez se marchará al Feyenoord de Países Bajos en los próximos días, dejando atrás un problema futbolístico para Diego Aguirre, pero también un beneficio económico para la institución.
El excelente inicio de temporada del Chaquito con La Máquina motivó a los europeos a convencerse de ofrecer una transferencia de 7 millones de dólares por el 90% de la carta del Chaquito, la cual fue aceptada por los Cementeros, quienes se quedan con un 10% para una futura venta.
La voluntad del Bebote fue fundamental para que esta operación se concrete, y a su vez, para terminar de dar el “Sí” habría tenido queque evaluar algunas cuestiones lógicas. Entre ellos, cómo influía este cambio de rumbo con sus posibilidades de jugar el Mundial de Qatar 2022, el cual llegará en pocos meses.
Tata Martino fue importante en la venta de Giménez al Feyenoord
De acuerdo a información de la columna Toque Filtrado, de Mediotiempo, en cuanto la oferta del Feyenoord llegó al Cruz Azul, Santiago Giménezno solo habló con su agente y su familia, sino también con Gerardo Martinopara conocer su opinión sobre fichar en este importante club de los Países Bajos.
Así como el futuro del Chaquito ya es conocido, también puede deducirse la respuesta del DT de la Selección Mexicana: según la fuente citada, el Tata le dio el visto bueno para sumarse a las filas del Feyenoord sin que peligren sus chances de formar parte de la nómina para la Copa del Mundo.