El Mundial de Qatar 2022 está a punto de comenzar y gran parte de la delegación de la Selección Mexicana se encuentra entrenando en Girona, España, bajo las órdenes de Gerardo Martino. Sin embargo, por ahora la pelota sigue rodando en distintas ligas y la Serie A es un claro ejemplo de ello. En la jornada de este martes, tanto Hirving Lozano como Johan Vásquez tuvieron minutos.
Sobre el Chucky ya te contamos: ingresó en la última media hora de juego y fue una verdadera pesadilla para la defensa del Empoli. Marcó un gol, dio una asistencia y fue la gran figura del Napoli, en el triunfo 2-0 en su casa. Pipe, mientras tanto, fue titular y disputó los 90 minutos frente al AC Milan, ni más ni menos. ¿Cómo le fue?
El zaguero central recibió la confianza por parte de su Director Técnico,Massimiliano Alvini, y pudo jugar desde el inicio contra el último campeón de Italia. Se desempeñó como stopper por izquierda en una línea de 3 marcada, y tuvo una excelente tarea. Con esto, le envió un contundente mensaje a Gerardo Martino: está para pelear por la titularidad en el Tri para el Mundial.
Johan Vásquez se mostró muy sólido en defensa y cumplió a la perfección con su tarea: aguantar lasembestidas del conjuntoRossoneri, que cuenta con atacantes de primera talla mundial. En cuanto a números, registró: 8 despejes, 1 robo de balón, 3/7 duelos ganados, 6 pases en el último tercio del campo y un 59% de presición en pases.
La mala noticia para el cuerpo técnico de la Selección Mexicana es que todavía no reportará con el plantel en Girona: debe jugar un partido más. El próximo viernes 11 de noviembre, el Cremonese visitará alEmpoli a partir de las 13:45hs de México, en el último encuentro previo al parón por el Mundial de Qatar 2022.