En la temporada anterior, Johan Vásquez fue sin dudas uno de los mejores jugadores de la Selección Mexicana en Europa. Tuvo un rendimiento muy bueno con el Genoa, en donde demostró que no necesita tiempo para adaptarse a terrenos desconocidos y comenzó a llenarle el ojo a Gerardo Martino. Sin embargo, su situación ha cambiado drásticamente desde que se marchó del equipo…
De cara a este semestre, Pipe tomó la decisión de abandonar al elenco Vecchio Balordo debido al descenso, y fichó con elCremonese, humilde institución que peleará por mantener la categoría en la Serie A. Pero las cosas no están saliendo como él esperaba: no logra tener continuidad y genera ciertas dudas en el Tata, quien está ultimando detalles de la convocatoria para el Mundial de Qatar 2022.
En la jornada de hoy, elGrigiorossi se midió frente al Modena por los Dieciseisavos de Final de la Copa Italia y Johan Vásquez le dio una grata noticia al entrenador argentino. Fue titular, jugó de segundo marcador central y se mostró muy sólido en la marca y en la salida con el balón. Mantuvo la valla invicta, recibió una tarjeta amarilla y fue reemplazado al minuto 77, con el duelo 1-0 en su favor.
Johan Vásquez, en Cremonese vs. Modena (Imago)
Con su salida, la defensa perdió muchísimo y esto quedó evidenciado en el resultado: el encuentro finalizó 2-2 y tuvieron que ir a tiempo extra (finalizó 4-2 a su favor). En cuanto a sus números, registró 4 rechaces, 2 intercepciones, 0/2 en duelos, 85% de precisión en pases y3/6 en pases largos. Fue su primera titularidad desde el 27 de agosto, por lo que claramente necesita recuperar ritmo.
Los números de Johan Vásquez en la temporada 2022/23
Hasta el momento,Johan Vásquez lleva disputados 7 partidos con la playera delCremonese. Fue titular en 4 (2 por Serie A y 2 por Copa Italia); mientras que en 3 ocasiones ingresó desde el banco. Sin embargo, hubo 5 veces (todas por el torneo local) en las que se que tuvo que ver los 90 minutos desde afuera.