A los 54 años, el entrenador mexicano, Roberto Hernández, puede jactarse de haberse consagrado campeón fuera de su suelo natal. Su equipo, el Deportivo Malacateco, gritó campeón de Guatemala tras derrotar en la final a Comunicaciones.
Se trata de un título histórico, pues el Malacateco es un club humilde de Guatemala. La ventaja obtenida en el encuentro de ida, por 2 a 0, fue suficiente para ir con tranquilidad a la casa de Comunicaciones, una de las institución más importantes de aquel país.
Malacateco no se dejó llevar por el imponente Estadio Doroteo Guamuch, y logró cerrar el partido de vuelta con un empate a cero que le permitió gritar campeón por primera vez en su historia.
La carrera de Roberto Hernández
Hernández, de 54 años, cuenta con una larga trayectoria en el fútbol mexicano, aunque su lugar, mayoritariamente, estuvo en el ascenso y no en la Liga MX.El último equipo al que dirigió en su país fue al Correcaminos, en 2021.
Asimismo, también destaca su paso por Monarcas Morelia, al que salvó del descenso en 2017. Por otro lado, también estuvo cerca del ascenso con Neza FC en 2013, aunque perdió por penales en la final ante La Piedad, equipo que luego se transformaría en Veracruz.
Con la consagración de Malacateco, Roberto Hernández obtuvo su tan ansiado título en Primera División, con un equipo al que sacó del fondo de la tabla para llevarlo a pelear por los primeros puestos, hasta gritar campeón en la casa del equipo más importante de Guatemala. El entrenador mexicano puede sentirse orgulloso del trabajo realizado.