El futbol en varios países de Centroamérica como Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Honduras o Nicaragua se ha convertido en fuentes de trabajo para varios jugadores y directores técnicos que por el momento no han encontrado acomodo en el balompié mexicano.

Por ejemplo, el mediocampista Morrison Palma se convirtió en jugador del Santos de Guápiles de Costa Rica después de su sorpresiva salida del América o José Saturnino Cardozo se convirtió en director técnico del Municipal de Guatemala luego de su más reciente participación en la Liga MX con las Chivas del Guadalajara.

Actualmente, en la Liga Nacional de Guatemala el Municipal de José Saturnino Cardozo se encuentra como líder del Grupo B y en ese mismo sector compite el equipo Achuapa que acaba de recontratar a un director técnico que alguna vez ya fue campeón en el futbol mexicano.

El mencionado director técnico ha dirigido en la primera división mexicana al Necaxa con el que fue campeón en el torneo Invierno 1998, al San Luis, a las Chivas del Guadalajara y a Estudiantes Tecos; en el ascenso estuvo al mando de Atlético de San Luis y Tepatitlán. En el extranjero ha dirigido al Cienciano de Perú y al Achuapa de Guatemala en una primera etapa que fue de agosto de 2021 a febrero de 2022.

Raúl Arias regresa al Achuapa de Guatemala

Prácticamente un año después de salir del Achuapa, Raúl Arias ha vuelto de nuevo al club que lo presentó como su director técnico este 7 de febrero con un anuncio en sus redes sociales: "Le damos la bienvenida a nuestro director técnico Raúl Arias. Es un gran entrenador con mucho futbol y deseamos que esta pueda ser una etapa que evolucione a nuestro club".