La seguidilla de partidos que ha tenido durante la semana debido al cruce con Dinamo Zagreb por la Europa League finalmente le ha pasado factura al Sevilla. Hace minutos, firmó un empate por 1 a 1 en su visita al Espanyol. Con Jesús Manuel Corona desde el inicio, el equipo de Julen Lopetegui no logró llevarse los tres puntos en el Power8 Stadium y dejó escapar al Real Madrid en el liderato.
Los Blanquirrojos habían encontrado el gol en la primera mitad de la mano de Rafa Mir en asociación con Papu Gómez. El argentino ingresó a los 26’ en lugar del lesionado Anthony Martial y le dio ritmo al conjunto nervionense, tanto que tan solo diez minutos más tarde desbordó por izquierda para enviar un centro al segundo poste, que fue empujado por el español para abrir el marcador.
En cuanto al jugador mexicano, salió de su posición habitual en la ofensiva y se situó como lateral derecho este domingo, pero no tuvo una de sus mejores actuaciones. Las labores defensivas le costaron bastante a “Tecatito”, que perdió cinco de los ocho duelos que disputó en el terreno de juego, además de que tuvo 16 pérdidas de balón y fue protagonista de dos infracciones, una de las cuales el valió una amonestación al inicio del complemento.
Encuesta ¿Qué te pareció el partido de "Tecatito"?
¿Qué te pareció el partido de "Tecatito"?
YA VOTARON 21 PERSONAS
Claro que no todo es negativo para el extremo, que tuvo una efectividad del 80% en pases, siendo su principal deuda pendiente los envíos largos. Luego del empate de Sergi Darder, el hermosillense fue sustituido. A los 71 minutos, le dejó su lugar a Jesús Navas, que tuvo mayor efectividad a pesar de haber estado menos tiempo en cancha.
Las bajas del Sevilla para el clásico
Si bien lo primero en la agenda de Julen Lopetegui es la vuelta frente al Dinamo Zagreb en Croacia, el entrenador ya sabe que tendrá al menos dos bajas sustanciales en el cruce con el Betis. Jules Koundé se fue expulsado con roja directa a los 76’ por agresión a Javi Puado y Lucas Ocampos fue amonestado, por lo que será suspendido por una fecha por acumulación de amarillas. Además, no se sabe qué pasará con el estado de Anthony Martial.