El mercado de pases está siendo muy movido para los futbolistas mexicanos. Algunos de ellos, buscan nuevos aires para llegar con ritmo al Mundial de Qatar 2022. En la tarde del viernes, Santiago Giménez y Diego Lainez tuvieron sus respectivos anuncios oficiales.
A las 14:30 horas de la CDMX, Santiago Giménez fue presentado como nuevo jugador del Feyenoord. Apenas 26 minutos más tarde, Diego Lainez fue oficializado como nuevo refuerzo del Sporting Braga. Se trata de dos casos distintos: el centrodelantero dará el salto a Europa, mientras que el extremo no tenía lugar en Betis.
Lo cierto es que la presentación del Feyenoord para Santi Giménez, al ritmo de mariachis y con imagenes de su llegada al país, causó furor en redes sociales, con más de 4100 retweets y por encima de los 25500 likes. Se trata, claro, de uno de los equipos más tradicionales de Países Bajos, además de salir de otro grande como Cruz Azul.
Por su parte, el tweet del Sporting Braga para anunciar a Diego Lainez, fue muy esperado por los aficionados portugueses, pero se mostró por debajo de la repercusión que generó Santi Giménez: más de 1600 retweets y 14000 likes. En el caso de Lainez, además, ya fue presentado ante la afición, en un amistoso que el Braga ganó 2-1.
Lainez renovó antes de irse
El ex americanista, Diego Lainez, no era tenido en cuenta por Manuel Pellegrini en Betis, por lo que en la antesala a Qatar 2022, debía salir en busca de más minutos. De todas formas, el extremo de la Selección Mexicana renovó su contrato con la institución verdiblanca hasta 2025, por lo que regresará luego de su estadía a préstamo en Portugal.