Si bien el entrenador Jon Pérez Bolo todavía está ajustando piezas y detalles en el equipo, el hecho de que en cuatro partidos de pretemporada Real Oviedo no hubiera conocido todavía de victorias ya comenzaba a incomodar. También traía ansiosos a los dos futbolistas mexicanos que llegaron para reforzar el equipo, porque Marcelo Flores y Daniel Alonso Aceves apenas acumulaban una derrota y un empate con el equipo.
Con los dos nuevamente ingresando como titulares como había sucedido en su debut ante Burgos, ya que Marcelo Flores había sido suplente ante Alavés, las cosas no habían comenzado bien este miércoles ante Avilés para los Carbayones, que se vieron en desventaja desde los 17 minutos del primer tiempo por un tanto de Morcillo.
Pese a ello, fueron quienes se hicieron del control del balón y las acciones de peligro, teniendo en los pies de Flores una clara acción para igualar el marcador a los 31, que fue desactivada por el portero. Así se consumieron los primeros 45 minutos en el Suárez Puerta, motivando a Pérez Bolo a realizar varios cambios en el entretiempo pero manteniendo a los mexicanos en cancha.
Lo que Real Oviedo había amagado en la primera mitad comenzó a consumarlo rápido en el complemento, porque en apenas 2 minutos Borja Bastón empató el partido. Ya en 30 minutos, fue Sangalli el encargado de ponerle la firma a una gran jugada colectiva y marcar el 2-1 definitivo.
A Los Carbayones todavía les queda un juego de preparación antes de alistarse para hacer su debut oficial en una nueva temporada de la Segunda División de España. Será este sábado 6 de agosto, enfrentando al Rácing de Santander.